jueves, 18 de septiembre de 2014

El poder de la música...

   Buenos días!!!
   He estado atareada haciendo cosas que tenía atrasadas y he abandonado esto un poco... Hoy voy con un post que tenía ganas de hacer desde hace tiempo por que creo firmemente en el poder de la música.
   La música no es simplemente una canción que nos gusta o que nos entretiene, es mucho más!! Nos hace viajar en nuestros recuerdos cuando escuchamos una melodía que nos recuerda a alguien o algún momento especial, nos acompaña en nuestros momentos alegres y también en los "menos alegres". Esta comprobado que cuando se tienen esos días de "bajón" sin ganas de nada, lo que realmente te apetece es tirarte en el sofá o en la cama y automáticamente pone música acorde con tu estado de ánimo, que suelen ser romanticonas, baladas... Al igual que cuando tienes un día alegre tiendes a poner música más movida, bailable...
   Yo soy muy fan de la música, tengo en mi ordenador varias selecciones de música, varios "remix" y lo tengo listo para escuchar según me vaya apeteciendo. Cuando estoy sin ganas de nada, últimamente lo que hago es ponerme la música mas alegre y bailable bien alta, me doy una gran ducha, me visto y me voy a dar una vuelta con las pilas bien cargadas gracias en parte a esa música de mi pequeña selección.

   El otro día vi estas frases que me gustaron y aquí os las dejo...



   Hace unas semanas estuve de feria en mi pueblo, la que siempre ha sido mi feria favorita "La Coronada" aunque este año... bueno ha sido diferente como el resto del verano... pero eso es ya otra historia que no viene a cuento jijiji. Lo que quería explicar es que uno de los días de la feria una amiga estaba un poco de bajón y le comenté lo del poder de la música y dio la casualidad que pusieron una canción que a mi me encanta por que me resulta súper alegre y me da "buen rollo" sólo hay que escuchar un poco la letra y hacerle caso por que nos dice "no hay que llorar, por la vida es un carnaval y las penas se van cantando" y que razón tiene!!! 


  Como esta hay mil canciones que merece la pena escuchar la letra, como es el caso de esta canción de Marc Anthony. muy acorde con mi filosofía de vida :))


   Podría poner mil canciones que me alegran!!! Después de la feria y de sus excesos y teniendo en cuenta que la semana pasada fui de boda, me planteé hacer deporte así que cogí mi mp4, metí todas las canciones de salsa, bachata y toda aquella que fuera movida y me fui andar!!! Hice minuciosamente la selección de la música para que el "madrugar" y el ejercicio se me hiciera ameno y... Objetivo conseguido!!
   Creo que os ha quedado bien claro lo importante que es para mí la música... Normalmente cuando nos reunimos las amigas, dependiendo para lo que sea... yo voy cargada con mi "pen" de música y con las diferente selección, como puede ser "calderetas" "flamenquito/siempre así" "remix antiguo" "canciones de los 80" "mañaneo" "salsa-merengue" etc... Incluso cuando mi hermano y un amigo se casaron, tenía hecha una selección de canciones para el momento de la comida jijiji
   En resumen, creo firmemente que para cualquier momento y circunstancia de la vida hay una "banda sonora" que le puede acompañar... 
    Termino con una canción menos movida, más para aquellos días de romanticismo y que casualmente fue con la que mi prima inauguró su barra libre en vez de con el típico vals y otra amiga también la utilizó en su boda para entrar en el banquete.


   Y ya sabéis, aparte de escuchar música siempre... Nunca jamás dejéis de soñar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss