viernes, 24 de octubre de 2014

A cambiar los relojes!!

    Buenos días!!!
    Mañana toca cambiar todos los relojes ya que las tres volverán a ser las dos de la madrugada!! Quien esté por ahí de fiesta, tendrán una hora más para celebrarlo (los aficionados del Madrid-Barsa, unos estarán celebrando y otros ahogando penas) y los que estén durmiendo... tendrán una horita más para seguir soñando!!!
    Pensando en el cambio de hora me he dado cuenta que mañana me toca cambiar todos mis relojes de hora, digo todos, por que me gustan mucho y tengo unos cuantos de varios colores, 7-8 tengo, ya dejé de comprarme y paré el vicio... Algunos son regalados que conste!!
    Este cambio de hora supone que ya mismo a las 6 de la tarde será de noche... que mal llevo eso!!! Decimos adiós definitivamente a esas tardes tan largas de luz, a mí eso me da alegría, vitalidad... En cambio, ahora las tardes son bien cortas, enseguida se apaga la luz natural y tenemos que estar en casa con la luz artificial...
      El año pasado se habló mucho de que nosotros tenemos un huso horario que no nos corresponde, por eso cuando ponemos la hora en el ordenador, por ejemplo,  ponemos GMT +1. Según he leído, nosotros adquirimos el horario alemán en la Segunda Guerra Mundial, ya hace 70 años de eso y nos hemos adaptado y así seguimos, otros países pasado dichos acontecimientos actualizaron sus horarios a los que les correspondían.
    A España (excepto Islas Baleares y parte de Cataluña) nos corresponde el meridiano de Greenwich, por lo tanto, el horario que actualmente tienen las Islas Canarias, Portugal o Inglaterra. El año pasado en el Congreso de los Diputados se planteo, cambiar nuestro huso horario al europeo occidental y adaptar también los horarios de vida de éstos, es decir, cambiar horarios de trabajo, comida... lo que viene suponiendo, cambio de estilo de vida. Todo tiene sus pros y contras, yo después de leerme varios artículos al respecto, he sacado mi propia conclusión. Como ya he dicho tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si ahora ya me agobia que a las 6  ya sea de noche, si encima cambiamos el huso horario, en vez de a las 6 de noche sería a las 5, que horror!!! Eso sí, los que entren a trabajar a las 7 no irán de noche, ya podrán ver la luz del sol asomándose. Lo que sí cambiaría es nuestros horarios de trabajo que es complicado en muchas ocasiones esa famosa "conciliación familiar" y los horarios de televisión nocturnos. Es sorprendente como cada vez las series o programa empiezan más tarde, entre anuncios y demás empiezan casi a las 11 de la noche, por lo tanto... es normal que acaben pasadas las 12 de la noche. Al igual, que me sorprende mucho, como programas donde los menores de edad son los protagonistas, dígase "Tu cara me suena mini", "Pequeños gigantes", etc acaban pasada  la 1 de la madrugada!!! Como es posible que un programa donde los protagonistas no superan los 14 años acaben tan tarde???
    Podría hablar mucho sobre nuestros horarios y si nuestro huso es adecuado o no, pero no me enrollo más. Tan sólo resaltar y recordaros que  no os olvidéis de atrasar vuestros relojes una hora en la madruga del sábado a domingo. El domingo más de uno, estaremos despistados sobre que hora es jajaja, yo por si acaso voy a ir atrasando mis relojes poco a poco, que esos son manuales, no es como el móvil que se cambia solo jijiji. 
    Me despido con esta frase, por que independientemente de que hora sea...



Cambiad la hora, sed felices y... Nunca dejéis de soñar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss