viernes, 17 de octubre de 2014

Córdoba

     Hoy hace un año que, junto dos amigas, visite Córdoba!! Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer turismo por tierras cordobesas y de probar su gastronomía y la verdad me encanto!!
    Nuestra bienvenida no fue la mejor del mundo, nada más pisar Córdoba nos encontramos con una multa de 200€!!! Nos metimos con el coche ( nosotras le hacíamos caso al gps) por una zona peatonal, justo al lado del puente y que resultaba que era patrimonio de la humanidad. La policía nos dijo que nos habían hecho ya una foto y nos llegaría la multa a casa ( y llego al cabo de 2-3 meses) y que si dábamos la vuelta por donde habíamos entrando eran otros 300€, así que en cuento pudimos salimos...
     Aparte de esta pequeña ( y costosa) anécdota, todo fue genial. Nos quedamos en un hostal justo al lado de la mezquita, dejamos los bolsos y nos fuimos a conocer los encantos de Córdoba. Aquí os muestro algunas fotos que nos hicimos. 





Aquí aparecemos las tres turistas, con el puente de fondo y en donde nos hicimos la foto es por donde pasamos con el coche y nos pusieron la multa!!! Vosotros por favor, ir con los ojos bien abiertos, por que según nos dijeron, había 2-3 carteles avisando de la prohibición de la entrada de vehículos!! 
 Luego aparecemos haciendo una pequeña parada para probar su vino típico y una tapita de pan con salmorejo. Y yo en la Alcazaba.









Aquí aparece la mezquita, parte de la Alcazaba, un descanso en un parque y de noche cuando salimos a cenar.


La primera foto es dentro de la mezquita y la segunda en los jardines de la Alcazaba.



















  La Alcazaba me encanto!!! Me enamoré de sus jardines, sus vistas, su estructura... En general todo me gusto mucho (al día siguiente tenía agujetas de subir tantos escalones y andar jiji) Luego nos fuimos a ver patios cordobeses, el centro... andar y andar para ver todo lo que podíamos y luego nos fuimos a comer. Lo primero que pedimos fue sin duda rabo de toro. Tenía muchas ganas de probarlo, y más siendo algo típico suyo, antes nos habíamos parado en un bar y nos pedimos una copa de vino de la tierra y con el nos pusieron unos panes con salmorejo.
    Ya por la tarde, después de descansar, nos fuimos a ver la mezquita. Hacía muchos años, con el colegio nos llevaron de excursión a verla, pero no la recordaba muy bien. Un guarda de seguridad nos contó que en verdad no se llama mezquita, sino catedral de Córdoba, ya que llegaron los cristianos y la reconquistaron. En otras ciudades lo que se hizo fue caer los monumentos árabes y construir los templos cristianos, pero en el caso de Córdoba, mantuvieron las estructuras y en el centro implantaron la zona cristiana. Me sorprendió la gran diferencia, la parte árabe, sencilla, sin riquezas... En cambio, la parte cristiana, muy recargada, ostentosa, con riquezas, muchas figuras... Sin lugar a dudas, la parte árabe me gusta mucho más. Lo miraba y contemplaba y me trasmitía tranquilidad, serenidad...
    

  Arriba os muestro un poco de la muestra de la rica comida, el rabo de toro, salmorejo con su huevo y jamón y un arroz cremoso con rabo de toro, sin duda, uno de los mejores arroces que he comido en mi vida!!
   En Córdoba, muy cerca de la mezquita hay un pequeño bar muy conocido porque hacen tortillas de una tamaño considerado ( vamos que son muy grandes, no las típicas de 3-4 huevos) y tiene mucha fama por que va todo el mundo a por su pincho de tortilla. Nosotras andamos tanto el primer día que ni lo vimos, y resulta que estaba prácticamente al lado de nuestro hostal!!! Al día siguiente, antes de emprender el camino de regreso, vimos unos cuantos de sitios más, comimos y nos despedimos de Córdoba, eso sí, con los ojos bien abiertos para no recibir ninguna multa de despedida jajaja.
    Os recomiendo a todo el mundo ( no me pagan por promocionar ni hacer publicidad, que conste, jaja) que visitéis Córdoba y probéis su rica gastronomía, merece la pena!!!

          

  
  Y antes de acabar, aquí os presento a mi amiga Ángela, el día antes fue su cumpleaños, así que Noelia y yo le preparamos una sorpresa post-cumpleañaos, un pequeños detalle, con unas "chapas" caseras, unos caramelos y un pequeño pergamino, con tarjeta incluida!!! Por la noche, fuimos a un italiano a cenar, donde la cumpleañera nos invito, y por supuesto... todo rico rico y en gran compañía.

Espero que os haya gustado, si es así no dudéis en compartir y dejarme vuestros comentarios o sugerencias sobre otros sitios para visitar.

Hacer todo el turismo que podáis y sobre todo... No dejéis de soñar

    




2 comentarios:

  1. Si vienen preguntando por Córdoba te los mando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaroo, excepto por el sitio famoso de las tortillas!! jajaja

      Eliminar

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss