jueves, 9 de octubre de 2014

Pasta con manzana y palitos de mar

   Hoy vamos con una entrada de una receta recién "salida del horno", yo es la primera vez que la hago, pero ayer me sobró media manzana (la otra mitad la utilicé para la fruta de mi sobrino) y se me ocurrió esta receta. Hace mucho tiempo, mi hermano me hizo una parecida, en vez de llevar palitos de mar, llevaba salmón, así qué, tan sólo he cambiado un ingrediente jijiji. La otra receta que os dí, también llevaba manzana y surimi, por eso sé que la unión es buena!!! Tengo además  pendiente hacer y probar otra ensalada que vi el otro día con manzana y pechuga de pollo. Mi gran fallo, no como fruta pero así integrándola en platos o triturada si me la como jjiji, soy un poco exquisita, que le vamos hacer...

INGREDIENTES:

  • Pasta ( yo he utilizado los espirales de color por que me encantan, pero la que cada uno prefiera)
  • Manzana
  • Palitos de mar (surimi), ya sabéis, a mi me gustan los que están en la sección de refrigerados más que los congelados...
  • Nata
  • Cebolla
  • Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es poner a cocer el agua, con un poco de sal y aceite, cuando este hirviendo añadimos la pasta y la tenemos el tiempo que nos indique el fabricante (yo la suelo dejar un poco más, porque no me gusta tan "al dente").

Mientras la pasta se esta cociendo, cogemos una sartén, le ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla, (yo le echo la sal a la cebolla, así suelta el agua y se pocha mejor, a fuego medio), después añadimos la manzana cortada en dados y le damos unas vueltas, no la dejéis demasiado tiempo ya que sino se ablanda mucho y parece que va a salir una compota de manzana!!, añadimos el surimi, la nata y un poco de pimienta. Dejamos que la nata cueza y reduzca un poco.




Una vez que la pasta este cocida y bien escurrida se la añadimos a la sartén, un par de vueltas para que se mezcle todo perfectamente y a comer!!

El resultado final ha quedado genial!!



Espero que os haya gustado y buen provecho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss