lunes, 22 de diciembre de 2014

La navidad...

      Buenos días!!!
    Pues sí ya estamos en navidad... Cada año parece que empieza antes, los comerciantes cada vez empiezan a anunciar las cosas de navidad con mayor antelación, pronto nos estamos quitando el biquini y poniéndonos los gorros de navidad y comiendo turrones puufff...

    Pero realmente, ¿Qué es la navidad? Para algunos es una fecha/época/periodo que les gusta mucho, ese ambiente distinto que se crea en las calles y casas, con sus luces, sus canciones, reencuentros, ilusión, nerviosismo... Para otros, días tristes que le provocan nostalgia, recuerdos..., otros tienen la combinación de ambos casos y para otros son simplemente unos días más del año, con sus días festivos para no ir a trabajar y donde recibirán o no algún regalito.

    Cada día la navidad se asocia (es mi humilde opinión) más al consumismo. Grandes cenas y comidas de todo tipo para festejar la navidad, regalos y muchas muchas compras y gastos. Parece que si nos haces comidas por cualquier motivo, cenas de lujo en nochebuena, navidad, nochevieja o reyes y si no compras veinte mil regalos y si pueden ser mientras más caros mejor no es navidad!!! Igual que no entenderíamos la navidad sin su famoso sorteo, que por cierto es hoy (mucha suerte para quienes tengan algún boleto o participación).

   Este año ha habido un anuncio (aparte del que anuncia la lotería de navidad) que me ha gustado mucho, que nos viene a decir (o yo lo interpreto así) que basta ya de tanto consumismo, ya que lo esencial, lo más importante es inmaterial. Sí, es el anuncio de IKEA, que nos dice "La navidad nos desamuebla la cabeza" para quienes no hayan visto el anuncio os lo dejo a continuación:


    Me encanta el anuncio!!! Unas mujeres cargadas de bolsas le preguntan a un niño que le han traído por navidad y le enseña un "simple" molde, las mujeres se compadecen de él, sin entender lo feliz que ese regalo le ha hecho al niño ya que gracias a él ha compartido momentos y risas con su familia, que al fin y al cabo es lo más importante!!! Como ya os he dicho... creo que el regalo más grande suele ser inmaterial!!
Cada vez apreciamos menos los pequeños detalles...

    El otro anuncio de IKEA, se basa en un experimento con niños que tienen que escribir unas cartas, una a los reyes magos y otra a sus padres... Es mucho más sentimental, pero como un mensaje también muy claro, "No le des tantos juguetes y lujos a tus hijos y pasa más tiempo con ellos"


   ¿Y para vosotros, que es la navidad? 

   Yo tengo mezcla de todo un poco, el día de reyes ya no me gusta tanto desde hace unos años por que me recuerda un día triste, la nochebuena me es un poco indiferente, aunque este año tengo ganas porque la voy a celebrar, después de 28 años, por primera vez de forma diferente y nochevieja... simplemente Me EnCaNtA!!! Tengo 5 hermanos y 5 sobrinos, no todos vivimos en el mismo pueblo, y ese día nos juntamos todos!! Cenamos, hacemos el amigo invisible y después de las 12 uvas nos damos "nuestros reyes" de forma adelantada!!! Me gusta acabar y empezar el nuevo año así, con ellos y después con mis amigas, así que... un día redondo se puede decir!! No me puedo quejar en ese aspecto jiji Para mí tengo dos familias, la de sangre y la que yo elijo y he creado que son mis amigas.

   Me despido deseando que paséis unas felices fiestas o por lo menos, lo mejor que podáis, que disfrutéis de los pequeños momentos y de esos detalles que aveces pasan desapercibidos, que acabéis el año felizmente y empecéis el nuevo año cargado de ilusiones y esperanza, porque... lo mejor esta por llegar!!! Y ya sabéis, no os desamuebléis mucho la cabeza!! jajaja




Nunca dejéis de soñar... ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario y me harás un poco más feliz. Mientras haya respeto toda opinión y sugerencia es importante. Bss